Nuestra filosofía

La palabra “uraska” en euskara significa pilón o abrevadero. También se denominan así a los orificios que se forman, de forma natural, en la base de algunos árboles, como las hayas, en los que se deposita el agua que se desliza por el tronco o cae directamente en ellos debido a la niebla o la lluvia. Estos abrevaderos naturales eran utilizados antígüamente por los pastores para saciar la sed de sus rebaños cuando iban trasladándose de lugar en lugar buscando pastos.

UraskaA nuestra consulta acuden personas con crisis vitales, personales o familiares, trastornos psicológicos, enfermedades de origen físico… buscando un apoyo, reparación,  alivio, que les ayude a encontrar el camino de su curación o mejora de calidad de vida.

Quizá, por esta razón, escogimos llamarnos URASKA. Nuestra misión es intentar ser como el árbol , que se ha formado lentamente y ha recibido de la tierra, del cielo y del aire lo que es en estos momentos, y que retuerce la base de su tronco para formar ese abrevadero natural en el que nuestros pacientes puedan pararse en su camino para repararse, restablecerse y seguir caminando hacia mejores pastos.