Siempre me ha apasionado saber por qué las personas se comportan como se comportan, qué es lo que les impulsa a hacer lo que hacen, cómo sienten y cómo piensan.

Realicé mis estudios de Psicología en la Universidad de Deusto y empecé a trabajar en el sistema de protección a la infancia, durante casi 10 años. Esta experiencia me hizo comprender el papel crucial que cumple el apego en la salud física y emocional del ser humano, y en el origen de los problemas de conducta. Aproveché esos años para realizar dos años de cursos de doctorado en los que me interesé por la delincuencia juvenil.

 

 

Mi formación clínica continuó realizando un Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud impartido por la AEPC (Asociación Española de Psicología Conductual) junto a la Fundación Empresa de la Universidad de Granada. Aprendí lo que podía ofrecer la terapia cognitivo-conductual en el tratamiento de las diversas patologías psicológicas; sus técnicas y procedimientos.

En estos momentos soy Psicólogo Sanitario homologado, Psicólogo especialista en Psicoterapia reconocido por la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA), certificado que avala las competencias adecuadas para ejercer profesionalmente de un modo altamente cualificado en el ámbito de la psicoterapia y miembro psicoterapeuta del Instituto de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

 

Desde el año 2003 trabajo como orientador de un colegio con estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y sus familias. He aprendido de los beneficios que puede reportar un colegio que trabaje desde la construcción del vínculo personal.

 

Durante tres años me formé y realicé terapia personal en Terapia Gestalt. Esto me ayudó a conocer la importancia de cómo saber estar y acompañar a personas que sufren problemas psicológicos.

Mi último Posgrado en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud me permitió conocer nuevas técnicas de intervención terapéutica. Comprendí que cada paciente precisa de un itinerario terapéutico personalizado y particular.